Nuestra tierra
Nuestras islas
Las quince islas que forman parte de nuestro archipiélago, dispersas alrededor de 2,2 millones de kilómetros cuadrados del Océano Pacifico Sur, ofrecen una mezcla perfecta de cultura polinésica y belleza natural. Desde playas coralinas incontaminadas y aguas cristalinas azul fluorescente, atardeceres efervescentes que iluminan el cielo de la tarde, a la suave caricia de los alisios levarse sobre las palmas que bordean lagunas transparentes, la Islas Cook encarnan todo lo que se puede imaginar ser un paraíso tropical. Añade a este el encanto de la gente local - unas de las personas más amables y hospitalarias en el mundo - para tener una experiencia inolvidable en unos de los destinos más románticos y remotos del mundo.
Archipiélago del Sur
Las islas del grupo sur tienen fácil acceso a través de la isla principal de Rarotonga, donde todos nuestros visitantes son recibidos por el perfume de las flores de frangipán y el ukulele de 'Papa' Jake Numaga. Rarotonga es famosa para el esplendor de sus verdes montañas, hermosas lagunas y playas blancas rodeadas por el Océano Pacifico. A solo 45 minutos en vuelo desde Rarotonga, Aitutaki es el único atolón entre las seis islas del grupo meridional y hogar de una de las más lindas lagunas en el mundo. ¡Conde Nast Travel ha elegido, de hecho, One Foot Island en Aitutaki como una de las 30 playas más bellas del mundo! De fácil acceso y salvaje a la misma vez es la isla de Atiu, con muchas aves autóctonas y exuberantes forestas tropicales. Atiu es un lugar tranquilo, permanece fuera del turismo de masa y es muy apreciada por los amantes de la naturaleza.
Archipiélago del Norte
El grupo norte de las Islas Cook se encuentra cerca del ecuador. Las islas del norte, remotas y virgenes, son unos de los pocos lugares en el mundo donde relajarse y explorar en soledad. Llegar a estas islas es una aventura en sí - solo algunas de estas disponen de pequeños aeropuertos para vuelos chárter. Manihiki, las islas de las perlas, es famosa por su abundancia de perlas negras. En Manihiki hay algunas opciones de alojamiento que incluyen comida pero, como para la mayoría de las islas del norte, los servicios como electricidad y agua caliente son disponibles solo durante unas pocas horas al día. Rakahanga, la isla hermana de Manihiki, se compone de una laguna rodeada de otras dos islas grandes y siete islas pequeñas o 'motu' y tiene la distinción de ser la primera de las Islas Cook a ser descubierta por los europeos. El fraile español Juan De Torquemada quedó tan impresionado por la belleza de los isleños, que la nombró la isla de la 'Gente Hermosa'. Penrhyn, la isla mas septentrional del grupo, se encuentra a 4 horas de vuelo desde Rarotonga. Es el atolón más grande de las 15 islas y tiene una inmensa laguna de 233 km cuadrados.